Menú

Comparativa de Monovolúmenes Grandes 2020

No es raro ver y cada vez más en nuestras ciudades monovolúmenes de gran tamaño. Esto es debido a que es una forma fácil y barata de transportar a toda la familia. Este tipo de vehículos aunque parezcan poco operativos debido a su tamaño, pues son todo lo contrario, muy manejables (como un turismo), cómodos y muy amplios. Son coches versátiles para rodar en la ciudad o en carretera.


Son bastante más baratos que por ejemplo los SUVs y además su consumo en mucho menor. Ambientalmente son más eficientes debido a sus pocas emisiones de CO2.

Estos monovolúmenes grandes pueden albergar más de 5 pasajeros, llegando a 6, 7, 8 o incluso 9 plazas.

Suelen llevar tres puntos ISOFIX para poder llevar sillas para los niños en la segunda fila de asientos.

Tampoco los fabricantes de vehículos han dejado pasar la estética de los monovolúmenes. Aunque sean coches eminentemente prácticos, cada vez más se busca hacerlos muy atractivos con lujos interiores, elementos tecnológicos de última generación y bonitos diseños para el exterior. Aparte de tener una conducción segura y sencilla.

Los mejores monovolúmenes de gran tamaño

Te invito a que sigas leyendo para conocer cuáles son los monovolúmenes grandes más populares en el mercado actual.

1 Volkswagen Sharan

Volkswagen Sharan

El Volkswagen Sharan es uno de los monovolúmenes más espaciosos existentes en el mercado. Mide 4,8 metros y aunque su tamaño confunda, la calidad de conducción es muy buena, convirtiéndolo en un monovolumen seguro y muy cómodo. Está disponible en 5, 6 o 7 plazas.

Tiene, además puertas traseras de correderas, lo que facilita aún más si cabe, debido a su gran amplitud, el acceso al mismo.

2 Ford Galaxy

Ford Galaxy

Es de los monovolúmenes de Ford más grandes. Es de tamaño semejante al Sharan.

Es un vehículo con filas de asientos suficientemente espaciosas y amplias para que puedan viajar adultos. Su interior es de calidad y puede tener como equipamiento opcional detector de objetos en el ángulo muerto.

Entre los monovolúmenes grandes es uno de los mejores dinámicamente. Es ágil, cómodo y muy seguro de reacciones.

Está disponible con una amplia gama de motores, que van desde los 143 CV a los 203 CV en gasolina, y desde los 114 CV a los 200 CV en diésel.

3 Renault Grand Espace

Renault Grand Espace

Es un monovolumen que puede tener 5, 6 o 7 plazas. Este gran vehículo mueve con soltura y suavidad los más de 4,8 metros de longitud. Además es un coche muy silencioso.

A pesar de su longitud y haciendo comparación con otros monovolúmenes de su tamaño, no cuenta con un maletero muy espacioso, aunque sus plazas sí lo son, aunque su altura libre al techo no es muy sobrante.

4 Citroen C8

Citroen C8

El Citroen C8 es un monovolumen de 4,7 metros en el que pueden configurarse hasta 8 plazas individuales. Es uno de los coches con este tamaño más barato. Cuenta con un buen equipamiento de serie.

Destacamos la ventaja que suponen sus puertas de correderas traseras.

5 Seat Alhambra

Seat Alhambra

Considerado uno de los mejores monovolúmenes de su segmento. Es un coche cuya relación calidad precio es muy buena. Puede tener 7 plazas y su maletero es muy grande; puede tener hasta 800 litros en configuración de 5 plazas.

Tiene puertas de correderas traseras por lo que su acceso a las plazas es muy bueno. La calidad de sus materiales es buena y su variedad de motores es muy amplia, aunque, debido a su peso, es recomendable elegir entre las motorizaciones de más CV para viajar con soltura.

Su estabilidad es muy buena y su aislamiento acústico es destacable.

6 SsangYong Rodius

SsangYong Rodius

Actualmente puedes encontrar este monovolumen de casi 5,2 metros por un precio muy barato. Sólo está disponible con un motor de 165 CV de origen Mercedes que mueve con soltura este dinosaurio. Destacamos su suspensión, la cual es muy cómoda.

7 Peugeot 807

Peugeot 807

Monovolumen de 7 u 8 plazas muy parecido al Citroen C8. Tiene puertas correderas traseras cuya apertura puede ser automática. Destaca su amplitud y su cómoda suspensión.

8 Mitsubishi Grandis

Mitsubishi Grandis

Es un monovolumen en el que destaca por sus plazas modulares. Su consumo es reducido, a pesar de su peso. La versión más barata no lleva el control de estabilidad. Para encontrar el ESP tendremos que ir hasta el nivel de equipamiento Challenge.

9 Kia Carnival

Kia Carnival

Es un monovolumen de 7 plazas que cuenta con un motor de 195 CV TDI. Por su precio reducido no hay otro coche de su segmento con tal motor. Es un vehículo muy equilibrado entre calidad y precio. Destaca su amplio maletero cuando se usan las 7 plazas: 214 litros, así como sus amplios asientos. También tiene puertas de correderas traseras, facilitando la entrada hacia los asientos traseros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies