Menú

Comparativa de Monovolúmenes Pequeños 2020

Las diferentes marcas de coches tienen varios modelos de monovolumen pequeños. Estos monovolúmenes suelen tener dimensiones reducidas que no superan los 4,5 metros.


Los monovolúmenes compactos tienen ventajas con respeto a los turismos pequeños del que suelen derivar y del que suelen compartir plataforma. Su mayor tamaño en altura hace que tenga más maletero así como más espacio para los pasajeros. Además su posición más elevada y su mayor visibilidad lo hacen más cómodo para la ciudad. También destaca que sus puertas suelen ser más grandes, por lo que el acceso al interior es más fácil, además de tener múltiples huecos para guardar objetos.

Entre sus contras destacamos su peor agilidad de conducción debido a su mayor tamaño y peso, aunque, actualmente, estas diferencias son mínimas y son poco apreciables para una conducción tranquila. También el consumo de combustible es mayor así como el precio del coche.

Los mejores monovolúmenes pequeños

A continuación hacemos un breve resumen de los monovolúmenes compactos que puedes encontrar en el mercado actual:

1 Opel Agila

Opel Agila

El Opel Agila es un pequeño monovolumen de 5 plazas, aunque la anchura de la segunda fila de asientos es suficiente para tres niños y mejor para dos adultos que para tres. Aun así su altura libre al techo es grande por lo que da sensación de amplitud.

Tiene anclajes isofix, 4 airbags, control de estabilidad y control de tracción de serie. Sus dimensiones son 3,7 metros de largo y tiene un volumen de maletero de 225 litros.

2 Lancia Musa

Lancia Musa

El nuevo Lancia Musa es un monovolumen de 4 metros de longitud que destaca por su amplitud interior y por llevar de serie un equipamiento abundante, como, por ejemplo, el sistema Bluethoot denominado Blue&Me.

Tiene un gran maletero para un coche de sus dimensiones. Tiene 390 litros.

3 Renault Grand Modus

Renault Grand Modus

Tiene unas dimensiones parecidas al Lancia Musa pero un maletero inferior: 300 litros. Aunque es más barato. Su relación calidad-precio es muy buena y es un monovolumen compacto muy cómodo de suspensión.

4 Suzuki Splash

Suzuki Splash

Es un monovolumen no muy espacioso para cinco personas. Su calidad de acabado es muy buena para un coche de su segmento y su agilidad al volante es notable.

Monovolumen de gran estabilidad y que tiene un equipamiento de serie más que suficiente, aunque su volumen de maletero es algo inferior en comparativa con otros monovolúmenes de su segmento: tiene 202 litros.

5 Nissan Note

Nissan Note

Es un monovolumen de 4,1 metros y tiene un maletero suficiente para su tamaño: 280 litros.

Destaca por tener múltiples cajones y huecos para guardar todo lo de los bolsillos. Además tiene una altura libre al techo superior a la media, lo que le hace un coche en el que es fácil entrar y salir. Es un vehículo correcto.

6 Citroen C3 Picasso

Citroen C3 Picasso

Monovolumen de 4,1 metros en el que destaca su amplia luna, que le hace un coche con una visibilidad muy buena. Su interior tiene una calidad de acabado buena.

El espacio para los pasajeros de la segunda fila es bueno, incluso para 5 ocupantes, aunque el espacio para las piernas sea inferior en comparativa a otros monovolúmenes pequeños.

El C3 Picasso es un vehículo cómodo de suspensión, algo que caracteriza a la casa Citroen. Tiene un volumen de maletero de 385 litros.

Reseña completaLeer Reseña Completa:
Citroen C3 Picasso

7 Kia Soul

Kia Soul

Monovolumen urbano de 4,1 metros que recuerda a un todoterreno pequeño. Su equipamiento es justo y su interior no es tan amplio como sus dimensiones harían pensar. El volumen del maletero es de 222 litros.

Destaca la posibilidad de elegir distintos colores que personalizan el interior.

8 Volkswagen Golf Plus

Volkswagen Golf Plus

El VW Golf Plus es un monovolumen compacto derivado del buque insignia de la casa, el Golf. Sus dimensiones son prácticamente las mismas que su hermano menor, pero este pequeño aumento se ve reflejado en unas puertas más grandes, así como mayor volumen de maletero, con casi 50 litros más.

Gracias a que sus dimensiones son prácticamente iguales, hace del Golf Plus un vehículo compacto muy ágil de reacciones y muy estable. Quizás su suspensión es algo blanda pero eso no impide que tenga una estabilidad muy buena. Además para quien lo prefiera, existe, en el nivel de equipamiento sport, un paquete sport con chasis rebajado y con suspensión sport.

Tienen una amplia gama de motores, destacando entre las opiniones de los conductores, el motor 1.4 TSI 122 CV con la combinación del cambio automático de doble embrague DSG.

9 Seat Altea

Seat Altea

Parecido, tanto en tamaño como en agilidad de conducción al Golf Plus, el Seat Altea es uno de los monovolúmenes pequeños más vendidos en España.

Tanto el Seat Altea como su variante XL tienen una estabilidad que recuerdan a un turismo. Entre los dos es más recomendable la versión XL, ya que su diferencia de precio a igualdad de motorización no es muy grande y su agilidad y estabilidad son semejantes al menor. Su tamaño es sólo son 20 cm superior en el XL.

10 Ford C-Max

Ford C-Max

El C-Max 2011 es uno de los mejores monovolúmenes de tamaño reducido en cuanto a agilidad y a calidad de conducción. En comparativa con otros coches compactos no es especialmente amplio en las plazas traseras, pero sí suficiente para que 5 personas viajen con comodidad. Su maletero es de 471 litros.

Entre su equipamiento opcional destaca el detector de objetos en el ángulo muerto y un sistema automático que aparca solo.

Entre sus motores destaca el motor turboalimentado de gasolina de 150 CV Ecoboost, su consumo no es bajo pero sí da un resultado muy bueno para mover con agilidad el C-Max. Además su combinación con el cambio automático Powershift es muy buena.

Reseña completaLeer Reseña Completa:
Ford C-Max

11 Honda FR-V

Honda FR-V

El Honda FR-V es un monovolumen compacto que destaca por su agilidad al volante, y por ser un monovolumen de 6 plazas distribuidas en dos filas. Entre sus medidas destaca su anchura que es notable por lo que pueden viajar con mucha comodidad todos los pasajeros. Estas medidas también ayuda a que sea un coche muy estable.

Su maletero tiene una capacidad de 439 litros y entre sus motores destaca el diesel de 140 CV. Aunque sea un coche ágil, no destaca por su aislamiento acústico.

12 Opel Meriva

Opel Meriva

El Opel Meriva es un monovolumen de tamaño reducido donde destacan sus puertas traseras, cuya apertura es al contrario. Esto facilita el acceso al interior.

Su interior no es particularmente amplio pero sí destaca la calidad de sus materiales. Su maletero es correcto para un coche de estas dimensiones.

Es un coche pesado por ello la opiniones de los expertos recomiendan elegir una motorización superior a la de acceso para todo tipo de usos.

13 Citroen C4 Picasso

Citroen C4 Picasso

Destaca la suspensión cómoda y el aislamiento acústico de este pequeño monovolumen. Tiene 500 litros de volumen de maletero. Su relación calidad-precio es muy buena. Por todo ello es uno de los monovolúmenes compactos más vendidos en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies